Los tubos de cartón que nos sobran para el papel higiénico son una fuente de creatividad incesante. Son muchas las manualidades que se pueden hacer con ellos y hoy os destacamos una de ellas para hacer unos pulpos muy molones llenos de colorines.
Qué necesitamos:
Un tubo de cartón de papel higiénico / Una hoja de papel blanco / Lápiz / Tijeras / Rotuladores de colores / Pegamento de barra / Acuarelas para pintar
Manualidad paso a paso:
1. Coge el tubo de cartón y córtalo linealmente en tiras desde la mitad hacia abajo para hacer las patas del pulpo. Para no equivocarte, dibuja antes cada una de las líneas con un lápiz asegurando que la distancia entre línea y línea sea más o menos la misma y que todas tengan la misma altura (fíjate en la imagen)
Imagen no disponible
2. Dobla las tiras que has cortado hacia arriba para simular los tentáculos del pulpo.
3. En una hoja de papel blanco, marca una redonda del diámetro exacto al del tubo de cartón (resiguiendo el mismo tubo) y luego, ya a ojo, marca otra redonda alrededor de un centímetro más aproximadamente.
4. Recorta esta redonda y con las tijeras haz cortes alrededor sin pasarte de la línea de la redonda pequeña (fíjate en la imagen para hacerlo igual ;D)
Imagen no disponible
5. Recorta también un par de redondas y una media redonda para pintar lo que serán los ojos y la boca del pulpo.
6. Pega los ojos y la boca en la parte superior del tubo de cartón y la redonda de antes por la parte de arriba para cerrar el hueco del tubo y simular la cabeza.
7. Ahora ya sólo te queda pintar. Con un rotulador negro, pinta los ojos y la boca encima de las redondas blancas que has recortado y pegado. Sé creativo y dales expresividad ;D
8. Ponte la bata de pintar y prepara las acuarelas, los pinceles y un vasito de agua. Moja el pincel y pigméntalo con el color que más te guste para tu pulpo. Pinta la parte superior con el y, a medida que vayas bajando por los tentáculos, ve variando el color. Verás como el efecto de la acuarela y el cambio de color progresivo le dan un efecto muy chulo.
9. Para darle más detalle, si quieres puedes coger rotuladores de colores y contornear los ojos y la boca con los colores de base de las acuarelas que hayas usado. Así resaltará aún más. Mira qué bonito te puede quedar.
10. Esta manualidad nos gusta pintarla con acuarelas pero recuerda que también puedes hacerla con rotuladores, lápices o los colores que prefieras. Aquí... ¡tú eres el artista!
Esta manualidad la hemos encontrado en la web de krokotak.com, y en ella nos proponen fabricar un móvil para la habitación con tres pulpos como este. ¿Os animáis a hacer el vuestro? Seguro que os queda genial :D
guau
Comentado hace 9 Años y 6 Meses