Entra en la era de la glaciación y descubre en primera persona cómo podría haber quedado un dinosaurio congelado bajo un bloque de hielo. Esta manualidad es muy sencilla y te permitirá jugar a la arqueología ártica de una forma tan divertida que seguro que os gustará tanto a grandes como pequeños.
Para poder hacer esta manualidad necesitarás: un muñeco pequeño de dinosaurio de plástico, un globo, agua y de forma opcional un poco de colorante alimenticio azul o verde.
Preparación:
1. Primero tenemos que crear nuestro Dinosaurio congelado. Coge el muñeco de Dinosaurio e introdúcelo dentro del globo de agua.
2. Seguidamente, añade un par o tres gotitas del colorante que hayas elegido y llena el globo con agua hasta que quede una bola de tamaño medio.
3. Cierra el globo y sacúdelo un poco para que el colorante quede bien mezclado.
4. ¡Ahora sólo queda esperar! Pon el globo dentro del congelador y espera a que el frío congele su contenido. No seas impaciente y espera al día siguiente para ver cómo ha quedado :D
5. Saca el globo del congelador y rómpelo. Al retirar el plástico del globo verás cómo tu pequeño dinosaurio ha quedado totalmente congelado dentro de un bloque de hielo.
El efecto que se consigue con esta manualidad es muy chulo y os aseguramos que a los niños les fascina. Les encantará tocar la bola congelada, mirar el dinosaurio que hay dentro del derecho y del revés, y ver cómo la bola se va derritiendo y va liberando al dinosaurio.
Para jugar un poco más con tu dinosaurio congelado puedes intentar rescatarlo. Con un martillo y unas gafas de protección podréis ayudar al dinosaurio a escapar del frío antes del deshielo. En pagininfunmums.com lo han hecho y parece que se lo han pasado genial. Entrad y podréis ver todo el paso a paso para esta manualidad. ¡A jugar!
Es muy guay pero es jugar a PALEONTOLOGÍA! Arqueología es a partir del hombre
Comentado hace 6 Años y 1 Mesesta muy bonito
Comentado hace 9 Años y 2 MesesQue super waoh esta CHULO amigos
Comentado hace 9 Años y 6 Mesesyo lo hise esta re guay :)
Comentado hace 9 Años y 7 Mesesquedo demasiado padre
Comentado hace 9 Años y 7 Mesescool
Comentado hace 9 Años y 8 Meses