El próximo Domingo 6 de Mayo es el Día de la Madre, y no podíamos dejar de celebrarlo sin una manualidad muy especial para que regaléis a vuestras mamás.
Esta vez, la propuesta es una postal hecha a mano con motivos floreales. Se trata de un ramo de tulipas de papel muy fácil de hacer que se convierte en una postal muy original con un toque 3D súper chulo. Escribe un mensaje personal dentro de ella y verás como con esta postal, las mamás no podrán sentirse más afortunadas ;D
¿Qué necesitamos para hacerla?
Impresora para las plantillas - cartulinas de colores (verde clarito para la base, verde oscuro para las hojas y rojo amarillo y naranja para las tulipas. Ah! Y también color cartón para simular el envoltorio de delante) - tijeras para recortar - pegamento de barra y una cinta del color que más te guste para el lazo.
Una vez tengas todo el material, vamos a ello:
1- Imprime las plantillas que te adjuntamos a continuación y recórtalas para marcar las formas que vas a necesitar.
Plantilla 1 – tulipas, tallos y hojas
Plantilla 2 – base de la postal
2- Coge cada una de las plantillas, recórtalas y marca cada contorno encima de la cartulina del color que le corresponda. Fíjate en los dibujos para elegir los colores o cámbialos a tu gusto según las cartulinas de que dispongas. La pieza de la tulipa central, recórtala 3 veces igual.
Imagen no disponible
3- Dobla la base de la postal por la mitad para que quede marcado el centro. Haz lo mismo con las 3 piezas de la tulipa central y su tallo. Una vez tengan la marca, encájalas en el centro de la postal y pégalas.
4- Par conseguir el efecto 3D de la tulipa principal, deberás unir las tres tulipas iguales pegándolas solo por la mitad como si fuera un acordeón. Luego, sólo tendrás que pegar cada extremo en cada lado de la postal como si de una sola tulipa se tratara y la tulipa se abrirá con volumen.
5- Pega el resto de recortes en la postal para simular el ramo y ya tendrás el interior hecho.
6- Por delante de la posta, pega unas cuantas tulipas más en la parte superior.
7- Coge la plantilla de la base de la postal, ciérrala por la mitad y marca el contorno encima de la cartulina de color cartón que simulará el envoltorio. Recórtala y quítale la parte de arriba para que se vean las tulipas cuando la encajes encima.
8- Haz un par de agujeros a cada lado de esta última pieza y pasa por ellos la cinta para el lazo. Haz un lazo por la parte de delante y pégala bien encajada en la portada.
9- Espera a que esté todo bien pegado y ya la tendrás acabada. Escribe dentro tu mensaje especial y lista para regalar ;D
¡Feliz Día de la Madre, pequeños artistas!
que hermoso
Comentado hace 7 Años y 8 MesesTE QUIERO MUCHO MAMA
Comentado hace 7 Años y 8 MesesEsta de supermeganabo wue , Esta super lindo !!!
Comentado hace 7 Años y 9 MesesYo se lo voy ha dar a mi mama
Comentado hace 8 Años y 8 Mesesesta muy bbonito
Comentado hace 8 Años y 8 MesesMe encantó ..lo hice y quedaron fabulosas. Gracias por compartir.
Comentado hace 8 Años y 9 Meses