MANUALIDADES

Móvil de conchas marinas DIY

5
(1 votos)

Imagen no disponible.

2 16247

Los móviles de conchas son una manualidad muy veraniega y perfecta para dar un toque a tu porche o a tu habitación. El primer paso para esta manualidad es ir un día a la playa con tu familia y dedicarte a recoger las mejores conchas. Una vez tengas las conchas ya verás qué fácil es hacer el móvil con estos pasos que te explicamos.

 

Si quieres que tu móvil quede más colorido busca, además de conchas, trocitos de cristal, caracolas, bolitas de colores, etc.  Este tipo de móviles admite muchas posibilidades así que nosotros solo te damos los pasos básicos y, a partir de aquí, puedes poner toda tu imaginación y crear diseños originales. 

 

Los móviles, además de ser muy decorativos, cuando pasa el viento se mueven y las conchas chocan entre sí produciendo un sonido muy relajante. Por ese motivo la filosofía Feng Shui aconseja colocar móviles alrededor nuestro para ahuyentar lo negativo e inundar de energía positiva nuestros hogares. ¿Qué te parece? ¡Inténtalo!

 

 

Materiales

  • Conchas marinas

  • Palo de madera seca

  • Hilo de pesca o de arpillera

  • También puedes añadir diferentes elementes decorativos como piedras, caracolas, palos, etc.

 

Elaboración

 

1. El primer paso es prepar las conchas (y todos los objetos que quieres incorporar)  haciendo un agujero en cada una de ellas. Puedes hacerlo con una barrena de mano o golpeando con un tenedor o cuchara la parte de atrás de la concha. En este vídeo puedes ver cómo se hace:

Imagen no disponible

 

 

2. Empezaremos formando filas de conchas. Enfila las conchas con el hilo de pesca o de arpillera, haciendo un doble nudo después de colocar cada concha. De esta forma van a quedar separadas unas de las otras. Puedes hacer las tiras de conchas tan largas como quieras y también pueden ser desiguales.

 

 

3. El tronco lo puedes dejar tal cual o también lo puedes decorar como en la primera fotografía: pintándolo con pintura acrílica

 

 

4. Ata  las filas de conchas en el tronco directamente con un nudo o  clava unas hembrillas para que sea más resistente.

 

5. Finalmente, ata una cadena, u otra tira de hilo, en los extremos del palo para que haga de percha y así poder colgarlo dónde prefieras. ¡Y ya tienes un móvil de conchas! 

 

6. Mira estos ejemplos a ver qué te parecen.

 

 

 

Imagen no disponible

 

 

Imagen no disponible

 

 

Imagen no disponible

 

 

Imagen no disponible


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (2)  
De : América G

Espectacular!!!

Comentado hace 2 Años y 1 Mes
De : Silvia

Todo muy interesante, simple, y económico. ¡Me gusta esta página! Ya me la guardé entre mis marcadores.

Comentado hace 3 Años
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar