MANUALIDADES

Tarjetas de San Valentín DIY

4.6
(5 votos)
Tarjetas de San Valentín DIY
0 466

¡Este año diseña tus propias tarjetas para San Valentín! En este post te enseñaremos a hacer tres originales tarjetas para desear un feliz día de San Valentín a tus personas más queridas.

 

  

 

Para hacer este taller necesitarás:

 

1. Para hacer la primera tarjeta: te proponemos un precioso ramo de corazones, dobla una cartulina negra por la mitad. Desde el doblez, con el lápiz y la regla, haz una pequeña marca a 6 cm, a 14 cm y a 17 cm desde arriba. En la primera marca haz una línea de 7 cm de largo en perpendicular y en la tercera haz una segunda línea de 2 cm. Con las tijeras corta por las dos líneas que acabas de hacer.

 

2. Dobla en forma de triángulo desde el corte hasta la segunda marca y un segundo triángulo más pequeño desde la segunda marca hasta el segundo corte. Marca bien los dobleces.

 

3. Pega esta cartulina a otra cartulina de color rojo del mismo tamaño. Debes de poner pegamento en toda la superficie a excepción de los dos triángulos que has formado. Vuelve a doblar bien por la mitad dejando los triángulos hacia fuera en forma de ramo.

 

4. Para hacer los corazones que irán dentro del ramo, en una cartulina blanca, pinta con los lápices acuarelables Giotto Colors 3.0 toda la lámina de una manera desigual con las tonalidades rosa, lila y rojo. Te recomendamos pintar trozos de cada uno de los colores. Con el pincel y agua reparte el pigmento para conseguir el efecto acuarela.

 

5. Una vez seco, corta cuadrados de diferentes tamaños, dobla cada uno por la mitad y corta en forma de medio corazón para obtener diferentes corazones simétricos.

 

6. Pega los corazones obtenidos dentro y fuera del ramo, incluso alguno que se solape con otro. Corta ahora pequeñas tiras de 2 mm de ancho de cartulina de color verde y pégalas al final del ramo, introduciéndolos por dentro del triangulito inferior a modo de tallos.

 

7. Solo te queda poner en la primera página de la postal un mensaje bonito con los rotuladores turbo glitter. Nosotros hemos puesto Happy Valentine’s day.

 

 

8. Para la segunda tarjeta, dobla una cartulina de color rojo por la mitad. Dibuja un corazón grande en el centro de la portada y recórtalo. Ahora sobre una cartulina blanca, medio cm más pequeña por cada lado de la portada, es decir, de 14x20 cm, marca por la parte de dentro con un lápiz el corazón y recorta de nuevo. Recorta los dos corazones que te han quedado (uno rojo y otro blanco) a la vez, medio cm más pequeños.

 

9. Y ya puedes montar la tarjeta de la siguiente manera: sitúa en el agujero en forma de corazón de la portada el corazón blanco bien centrado. Pon un hilo de arriba a abajo y fíjalo con cinta adhesiva por los dos extremos. Te ha de quedar bien tensado. Con la cola en barra Giotto Stick pega el corazón rojo sobre el blanco y, por último, la cartulina blanca haciendo coincidir el agujero en forma de corazón. Gracias al hilo cuando abras la tarjeta tendrás un corazón móvil muy divertido y original.

 

10. Puedes acabar de decorar la tarjeta con los rotuladores turbo glitter haciendo un borde con línea discontinua alrededor del corazón grande de la portada y sobre el corazón móvil blanco poner un mensaje, como por ejemplo I love you.

 

11. Para hacer la tercera tarjeta, dibuja cuatro corazones sobre una cartulina blanca y cuatro más sobre una cartulina roja. Quedarán muy bien si son algo irregulares y de diferentes tamaños. Recórtalos y decora algunos de ellos con los rotuladores turbo glitter: puedes hacer un reborde en rojo en uno, otro con unas rayitas discontinuas, otro con corazoncitos más pequeños dentro… Con los lápices acuarelables puedes pintar otro corazón dentro de color rojo en uno de los corazones blancos y pasar un pincel con un poco de agua.

 

12. En una cartulina negra doblada por la mitad, sitúa los corazones en la zona derecha de la tarjeta, de una manera desordenada, solapándolos un poco unos con otros. Una vez veas que la composición queda bonita, págalos uno a uno con la cola en barra Giotto stick.

 

 

Y aquí tienes estas tres ideas de tarjetas para desear un feliz día de San Valentín a tus seres queridos.

 

Descubre más manualidades en: https://www.fila.it/es/es/video/


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar