MANUALIDADES

Una manualidad de Navidad para los más pequeños de la casa

5
(1 votos)

Imagen no disponible.

3 12589

Para esta manualidad os proponemos una actividad perfecta para pasar una tarde bien entretenida creando unas bonitas figuras navideñas llenas de colores que quedarán perfectos para colgar en cualquier ventana debido a su efecto translúcido. Esta actividad es perfecta para niños de 3 a 6 años y estamos seguros de que lo pasaréis genial haciéndola.

 

Para esta manualidad de Navidad necesitarás: papel celofán de colores, cola blanca, un pincel de tamaño grande, una cartulina del color que más te guste  y unas tijeras.

 

Vamos a empezar:

 

1. Trabajaremos encima de una mesa, por lo que deberás cubrirla con un mantel de plástico o cualquier otro protector para que no quede manchada. También es recomendable que tu peque se ponga una bata o ropa vieja, así si se ensucia un poco no pasará nada.

 

2. Coged los papeles de celofán de colores y cortad trocitos con las manos a vuestro gusto. Podéis hacer tiras o trozos variados de un tamaño mediano.

 

3. Ahora guarda los trocitos a un lado y extiende un papel de celofán entero blanco encima de la mesa.

 

4. Coloca un trozo de color de los que has cortado antes encima y con un poco de cola blanca líquida fíjalo encima del papel de celofán pintando por encima con el pincel. 

 

5. Sigue el mismo procedimiento con los demás trocitos de papel celofán hasta conseguir un mosaico de colores bien bonito. 

 

6. Déjalo secando a un lado y ponte a diseñar el marco sobre el que vas a colocar tu mosaico. Dibuja un árbol de Navidad, una estrella o un corazón sobre una cartulina y define un borde para recortar. 

 

7. Pega la silueta resultante encima del mosaico. Seguramente la misma cola blanca del celofán ya te servirá para que quede bien pegado, pero si necesitas más puedes añadirla. 

 

8. Deja secar la figura hasta que quede bien seca. En un par de horas seguro que ya está. Luego, sólo tendrás que recortar los marcos de las figuras y ya estarán listas para colgar. Colócalas encima de cualquier ventana y verás qué bonitas, la luz pasará a través iluminando las figuras llenas de colores. ¡Queda genial!

 

 

Imagen no disponible

 

Artículos Relacionados:
Monta tu propio Belén de papel con este genial Belén recortable tridimensional

MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (3)  
De : Nancy

Buenísimo, me encantó el trabajo

Comentado hace 4 Años y 1 Mes
De : nat

muy facil pa mi gusto

Comentado hace 5 Años y 1 Mes
De : ManualitatsInfantils

Felicidades! Muy chulo!

Comentado hace 6 Años y 1 Mes
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar