BLOG

¡Celebramos el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza!

2.3
(3 votos)
¡Celebramos el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza!
0 9151

¡Buenos días, Pequeños artistas! ¡Ya estamos a lunes y, la verdad... qué pereza nos da! Y es que después de un fin de semana tan y tan divertido como el que hemos pasado Trementina y yo... ¡cuesta más volver al cole y a la rutina!

Después de aprovechar el buen tiempo el sábado yendo de excursión a la montaña, el domingo aprovechamos para ir al cine por la mañana y después estuvimos viendo un documental muy interesante en casa.

El motivo de verlo, Pequeños artistas, es que hoy mismo, 17 de octubre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, así que nos pareció que era importante informarse sobre un tema así... tan grave y que afecta a millones y millones de personas.

¿Somos conscientes de la suerte que tenemos? Trementina y yo nos dimos cuenta de que, seguramentem, no lo somos. Y es que solo hay que echar un vistazo a las cifras, que son espeluznantes: alrededor del 20% de la población mundial sufre pobreza extrema, lo que significa que no solo tienen problemas para conseguir una vivienda o una educación, sino que también los tienen para alimentarse. Es horrible, ¿verdad?


Pues ahí no acaba la cosa, Pequeños artistas:unas 100.000 personas mueren de hambre cada día y, cada cinco segundos, un niño de menos de 10 años tiene el mismo problema. ¿No os parece especialmente importante que exista este Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y poder así concienciarnos?

No por ser más pequeños va a convertirse este en un problema ajeno: para empezar, podemos poner nuestro granito de arena informándonos y transmitiendo a nuestros amigos y familiares nuestra preocupación por este asunto pero, además, hay un montón de cosas que podemos hacer, desde donar nuestra ropa y juguetes viejos hasta participar en campañas de recogida de alimentos o colaborar con entidades benéficas como Medicus Mundi ¡Preguntad en el cole y a papá y mamá, seguro que ellos sabrán cómo ayudaros a ayudar!

Por el momento nos despedimos, Pequeños artistas. Volvemos el miércoles con más noticias... ¡Sed buenos!

MÁS NOTICIAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar