BLOG

¡Ya ha llegado la Primavera!

5
(1 votos)
¡Ya ha llegado la Primavera!
0 2532

¡Buenos días Pequeños Artistas!

¿Qué tal habéis comenzado la semana? Colorín y yo con muchas ganas y es que… ¿Os habéis enterado ya de que ha llegado la Primavera? Desde hace unos días se notaba en el ambiente pero ahora ya es oficial, ¿y sabéis lo que eso significa? ¡Que queda mucho menos para disfrutar de la playa, la montaña… ¡y el verano!

Y es que pensadlo bien: si el invierno a veces resulta duro…. Ahora ya solo puede ir mejorando la cosa. El caso es que queremos contaros un poquito más sobre esta gran estación, conocida por ser la transición entre el frío y el calor.

Lo que a lo mejor no sabéis es que si aquí en España entramos hoy en la primavera, en el Hemisferio Sur lo hacen en septiembre. ¿Y cuándo termina? Aquí, con el equinoccio de verano, sobre finales de junio, mientras que allí lo hace a finales de diciembre, justo antes de las Navidades. Interesante, ¿no?

¡Y todavía quedan muchas más cosas que aprender sobre la primavera! Por ejemplo, ¿Sabéis de dónde viene su nombre? Pues proviene de dos palabras: “Primer”, que hace referencia a lo primero, y “Vera”, que significa “verdor”. Así que, básicamente, “primavera” significa “el primer verdor” y hace referencia, pues, al florecimiento característico de esta época.

¿Más cosas sobre la primavera? Pues en muchos países se celebra el “Día de la Primavera”, una festividad que, en muchos países, se junta con otras como el “Día del estudiante” o el “Día de la juventud”. Interesante, ¿no?

No en vano, la primavera es una de las estaciones más referenciadas por muchas obras de arte de todo tipo: desde el famoso cuadro de Giuseppe Arcimboldo hasta la sonata “Primavera” de Beethoven.

Ya lo sabéis, hay muchas cosas interesantes para hacer en primavera: aprovechar los primeros rayos de sol, hacer excursiones a la montaña ahora que no aprieta el calor… Y, sobre todo, disfrutar del canto de los pajaritos, del color de las hojas de los árboles y de las muchas flores que nos rodean. Es un buen plan, ¿no? Podemos ir practicando con nuestros dibujos

¡Hasta pronto, Pequeños Artistas!

MÁS NOTICIAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar