¿Quieres aprender a hacer unas camisetas de estilo hippie tan chulas como las de la foto? Pues no te pierdas esta manualidad porque te contamos el paso a paso y todos los trucos que necesitas saber para que te queden así de molonas.
¿Qué necesitas para esta manualidad?
- Una camiseta blanca de algodón
- Un barreño de agua grande
- Tintes de colores especiales para ropa ( de uno o varios colores)
- Bolsas de basura para evitar manchas no deseadas
- Una cuerda de grosor medio
- Un rollo de papel de cocina
- Varias botellas de plástico vacías
Y ahora manos a la obra:
1. Llena un barreño con agua bien caliente y hunde las camisetas que vas a teñir en ella.
2. Escúrelas para retirar el exceso de agua y extiéndelas sobre un espacio adecuado protegido por bolsas de basura para no manchar.
3. Forma el dibujo de caracol que va a tener la camiseta pellizcándola desde un punto central y girándola alrededor de forma que se doblará en espiral.
Imagen no disponible
4. Una vez enrollada usa el cordel para que la forma quede más sujeta y poder delimitar los espacios para los colores. (ver foto)
5. Sigue las instrucciones de la caja del tinte y prepara cada color en una botella de plástico diferente. Agujerea el tapón de la botella y ya estarán listas para aplicar el color.
6. Moja cada zona con el color deseado procurando que quede bien empapado pero no a rebosar. Si esto pasa usa papel de cocina para retirar el sobrante.
7. Dale la vuelta a la camiseta y acaba de empapar los colores por el otro lado.
Imagen no disponible
8. Deja reposar las camisetas durante las horas que indique la caja del tinte y ya se podrán aclarar.
9. Lava las camisetas con abundante agua una a una y listas. Una vez secas ya estarán listas para llevar.
Imagen no disponible
IMPORTANTE:
- Si la camiseta que vas a usar para teñir es nueva, antes deberás darle una lavado en la lavadora par que pueda absorver mejor los colores.
- Una vez teñidas, las camisetas puede que todavía suelten un poco de color. Ten especial precaución ala hora de lavarlas con el resto de la colada o añade un paño abservoente del color en los primeros lavados.
Este tutorial tan chulo lo hemos sacado del blog campos de trebol y nos ha encantado. Sus camisetas de 6 colores han quedado geniales pero las posibilidades son muchas y con esta galería te queremos mostrar unas cuantas.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ME ENCANTA ME ENCANTA OTRA VEZ AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Comentado hace 9 Años y 2 Meses