MANUALIDADES

Cómo preparar tu propio jabón artesanal súper fácil

3
(2 votos)

Imagen no disponible.

14 70691

Descubre una manera muy fácil y divertida de preparar tus propios jabones artesanales. Les podrás añadir el aroma que más te guste y teñirlos con el color que prefieras. El resultado es muy chulo, huelen súper bien y son un gran regalo tanto para la familia como para tus amigos. Mira el paso a paso y anímate a preparar los tuyos.

 

Para esta manualidad necesitas: Jabón de base de glicerina / Un recipiente de vidrio y un cazo para calentar al baño maría / Esencias para jabón, colonias o esencias naturales (las podrás conseguir de todo tipo de aromas y colores en perfumerías o tiendas de aromaterapia / Moldes resistentes al calor para las pastillas de jabón (puede ser uno entero grande o varios con formas divertidas)

 

Preparación:

 

1. Coge el jabón base de glicerina y córtalo a trocitos.

 

2. Funde los trozos de jabón al baño maría removiendo lentamente para evitar que se haga espuma. Debe quedar una pasta lisa que no llegará a hervir.

 

3. Una vez derretido el jabón, retíralo del fuego y rápidamente añade la esencia que hayas escogido. La proporción será de una cucharadita por cada 250 g de jabón aproximadamente. Para elegir el aroma puedes usar tu perfume favorito, un aceite esencial, productos naturales como la vainilla o la miel, o comprar esencias especiales para jabón. ¡Las posibilidades son muchas!

 

4. Seguidamente, añade el colorante. Procura no poner mucho puesto, porque en exceso la espuma coloreada puede manchar la ropa si entra en contacto con ella.

 

5. Finalmente, vierte el jabón en los moldes que hayas elegido. Puedes usar moldes de silicona para cubitos o galletas si lo que quieres es darles forma. Casi todos los moldes de cocina te servirán.

 

6. Deja que el jabón se solidifique a temperatura ambiente y ya estará listo para usar. 

 

7. Guarda los jabones que no vayas a usar envueltos en papel film o una bolsita similar para evitar que pierdan hidratación. 

 

8. Importante: Para que a la hora de desmoldar te sea más fácil, unta un poco la base y las paredes del molde con aceite.

 

9. Decoración: Puedes decorar tus jabones añadiendo trocitos de te verde, menta, pequeñas flores y hasta purpurina a la mezcla. ¡Quedarán geniales y serán un regalo perfecto para las ocasiones especiales! 

 

Aquí te dejamos unas cuantas ideas para que veas lo chulos que te pueden llegar a quedar:

 

Imagen no disponible

 

Imagen no disponible

 

Imagen no disponible

 

Imagen no disponible

 

Imagen no disponible

 

Artículos Relacionados:
Monta los muñecos de Angry Birds con 5 recortables de papelCrea tu propio juego de 3 en Raya

MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (14)  
De : ELVERLARGA

AHyyy me queme

Comentado hace 3 Años y 8 Meses
De : Trovadora

Por qué no hace espuma?

Comentado hace 5 Años y 3 Meses
De : María Fernanda

Que chulo

Comentado hace 5 Años y 3 Meses
De : SinaiV

es bueno! ❤❤⭐⭐⭐

Comentado hace 6 Años y 3 Meses
De : janey

que lindos voy a hacerlos y probar

Comentado hace 6 Años y 3 Meses
De : Maria bruna

Muy buenos y faciles de realizar.

Comentado hace 6 Años y 3 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar