MANUALIDADES

Cómo hacer papel jaspeado para forrar tu libreta

3.9
(20 votos)
Cómo hacer papel jaspeado para forrar tu libreta
11 20779

El papel jaspeado o marmolado es un tipo de papel decorado con pinturas de muchos colores que se crea usando cola de empapelar y jugando con las ondas y las gotas de colores. En este tutorial te enseñaremos como crear tu propio papel jaspeado para que puedas forrar tus libretas y material escolar con esta técnica tan divertida.

 

Para esta manualidad necesitas: cola de empapelar / papel blanco / una bandeja de plástico tan grande como el papel que se va a usar / pinturas de colores al óleo / aguarrás / varios botes para mezclar los colores

 

1. Antes de empezar, prepara el espacio en el que vas a trabajar cubriéndolo con papel de diario para no manchar nada. Ponte una bata o ropa vieja también para evitar posibles manchas.

 

2. Prepara todos los materiales encima de la mesa y la cola de empapelar en la bandeja de plástico siguiendo las instrucciones que se indican en el bote. 

 

3. Ahora es el turno de preparar los colores. Disuelve un poco de cada color con un poco de aguarrás en los distintos botes que tienes preparados.

 

4. Cuando tengas todos los colores, será el momento de empezara a crear el jaspeado. Con un pincel, suelta varias gotas de cada color distribuidas como más té guste en la bandeja de cola para empapelar. 

 

5. Con la ayuda de un palillo podrás mover las gotas y crear dibujos y formas fantásticas. 

 

6. Cuando el estampado ya esté a tu gusto, coloca el papel suavemente sobre la cola empezando por el centro y siguiendo para los laterales para evitar posibles burbujas de aire.

 

7. Una vez esté toda la superficie empapada, retira el papel con cuidado y colócalo encima de una tabla de madera o plástico. Si hay exceso de pintura podrás ponerlo un poco bajo el grifo y hasta frotarlo con la mano para retirarlo. 

 

8. Finalmente, deja que la hoja se seque encima del papel de periódico. Cunado ya esté seca podrás usarla para forrar libretas, carpetas, lápices o lo que tú quieras. 

 

9. Para hacer otro papel jaspeado procura limpiar la cola retirando las gotas de pintura que hayan quedado con un poco de papel de diario. Así quedará bien limpia para que el siguiente estampado quede como nuevo. 

 

Cómo hacer papel jaspeado paso a paso

 

 

Con esta manualidad se pueden crear dibujos con formas y colores llenos de fantasía que quedarán genial para decorar y forrar cualquier objeto que tú queras. ¡Mira estos ejemplos e inspírate!

 

 

Cómo hacer papel jaspeado

 

 

Cómo hacer papel jaspeado

 

Artículos Relacionados:
Bolas carioca DIY para niños

MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (11)  
De : Yo

Es muy lindo a mi me encantan las manualidades

Comentado hace 1 Año y 6 Meses
De : Martha

solo se puede hacer con oleo no habra una tecnica más tengo acuarelas :(

Comentado hace 3 Años y 1 Mes
De : SOFIA

MUY BUEN INSTRUCCTIVO FELICIDADES PARA QUIEN LO COMPARTIO

Comentado hace 3 Años y 4 Meses
De : matteo

que guay super bueno para decorar todo el material escolar

Comentado hace 3 Años y 4 Meses
De : De Claudia

que guay

Comentado hace 3 Años y 8 Meses
De : De Claudia

es muy chulo

Comentado hace 3 Años y 8 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar