MANUALIDADES

Creamos una TV de cartón DIY para jugar a ser presentadores

3.7
(3 votos)

Imagen no disponible.

7 25308

¿Te gustaría salir por la tele y presentar tu propio programa de televisión? Pues con esta manualidad lo podrás hacer directamente desde el salón de tu casa. Con una caja de cartón y muy poco más, puedes hacer una caja de TV de cartón perfecta para ponerte dentro y empezar el show. ¡La diversión está asegurada!

 

Para esta manualidad necesitas una caja de cartón lo suficientemente grande para que los pequeños presentadores de la casa quepan dentro. Puedes comprarla o reciclar cualquier caja de algún electrodoméstico que puedas tener por casa (si la caja no es lisa no te preocupes, puedes darle una mano de color blanco o del color que prefieras y todo solucionado).

 

También necesitarás: un rotulador de color negro, un lápiz, goma de borrar, tijeras, pegamento y un par de pajitas.

 

A partir de aquí ya podrás empezar a crear:

 

1. Primero dibuja la pantalla del televisor. Antiguamente los televisores tenían botones para cambiar de canal y antenas para recibir la señal. Si te apetece dale un toque retro a tu televisor y reserva un espacio para los botones. 

 

2. Cuando ya tengas la pantalla y los botones marcados, repasa con un rotulador el contorno de la caja y dibújale todos esos detalles que quieras que formen parte de tu televisor.

 

3. Con unas tijeras, recorta la pantalla y deja el agujero hueco por el que vas a salir tú. Con el cartón sobrante podrás darle volumen a los botones pegando trozos de cartón y crear el soporte para la antena de encima de la TV.

 

4. Un detalle muy chulo para la antena es usar un par de pajitas pegadas al soporte. ¡Quedan genial y son igualitas a las antenas de antes!

 

5. En general el aspecto final de tu televisor lo eliges tú. Píntalo con colores, pégale botones, colócale una maceta encima. El diseño es cosa tuya.

 

6. Finalmente, recorta una pequeña puerta por la parte de atrás para que sea más fácil de entrar y salir. ¡Luego ya podrás preparar tu propio programa de televisión!

 

Esta manualidad nos encanta porque es muy fácil de hacer y ofrece muchas posibilidades de diversión. Los niños lo pasarán en grande entrando, saliendo y sintiéndose como auténticos presentadores de la tele. Podrán retransmitir un partido de fútbol, presentar un programa, dar las noticias, imitar a sus presentadores favoritos y hasta simular que salen en un programa como La Voz. ¡Hay miles de posibilidades!

 

Imagen no disponible

 

 

Esta manualidad la hemos encontrado en el blog de estefimachado, un lugar lleno de ideas para madres y padres con ganas de crear y diseñar juguetes divertidos  DIY para sus peques. ¡Te lo recomendamos!

Artículos Relacionados:
Bolas carioca DIY para niñosCómo hacer papel jaspeado para forrar tu libreta

MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (7)  
De : Nataly paola

esta jenial

Comentado hace 3 Años y 4 Meses
De : karoline

ViToria

Comentado hace 4 Años y 1 Mes
De : Yohanny cortez

Que bonito es todo esto tiene un cinco mil puntos es interesante esta pajina me encanta

Comentado hace 4 Años y 5 Meses
De : ronaldo

me gusta

Comentado hace 4 Años y 11 Meses
De : Camila

Esto de manualidades es genial no solo esto es estupenda la página

Comentado hace 5 Años y 7 Meses
De : Marlen

Queeee vonito

Comentado hace 6 Años
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar