MANUALIDADES

Creamos un Molinillo de Colores giratorio DIY

5
(1 votos)

Imagen no disponible.

4 18942

Te presentamos una manualidad súper chula con la que podrás crear un molinillo giratorio muy especial para ver que pasa con los colores en movimiento. Los efectos visuales que puedes conseguir son una pasada y estamos seguros que una vez lo pruebes, vas a querer ver qué pasa con todos los estampados que te proponemos. Aquí te contamos como fabricarlos.

Para esta manualidad necesitarás:

  • Papel blanco e impresora en color.
  • Un cordel de grosor medio alto de aproximadamente medio metro de largo.
  • Tijeras
  • Pegamento de barra
  • Una caja de cartón grueso
  • Un punzón 

 

Paso a paso:

 

1- Imprime las plantillas con los estampados de colores que vas a usar. Verás que hay 4 de vacías en las que puedes hacer tus propios estampados o dibujos y ver qué pasa al girarlo. Haz click aquí y podrás descargar las plantillas. 

 

2. Elige dos de los estampados que has impreso y recórtalos con las tijeras siguiendo su forma redonda.

 

 

3. Pega una estas redondas en un trozo de cartón grueso y luego recorta el sobrante para que el cartón quede redondo y ajustado al tamaño de la redonda.

 

 

4. Coge el punzón u haz un par de agujeros en los puntos negros que lleva marcada la plantilla. Estos agujeros deberán atravesar también la cartulina y ser suficientemente grandes para poder pasar luego el cordel por ahí.

 

 

5. Ahora, coge la otra redonda estampada que has recortado antes y pegala por el otro lado de la cartulina procurando que las marcas para el agujero queden bien encajadas.

 

 

6. Agujerea esta parte también y pasa el cordel por los dos lados atando las dos puntas al final. ¡Ahora ya tienes el molinillo listo para jugar!

 

Cómo se juega:

 

Coge el cordel por los dos lados y coloca el molinillo en el centro. Luego solo tienes que darle vueltas hasta que quede bien enrollado y finalmente soltarlo tirando levemente de los extremos. Verás como el molinillo empieza a girar cada vez más rápido y como los colores empiezan a mezclarse y a producir en cada caso un efecto espectacular.

 

En este vídeo podrás ver el paso a paso súper bien explicado:

 

Imagen no disponible

 

Imagen no disponible

 

Esta manualidad la hemos encontrado en el blog de The Craft Train y nos ha encantado. Si te gustan las manualidades te recomendamos que le heches un ojo porque son todas geniales.

Artículos Relacionados:
Creamos un taumatropo arácnido para Halloween10 Dibujos de Mandalas para imprimir y colorear

MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (4)  
De : maria

Me pregunto como se hace Este tipo de cosa Parece tan dificil

Comentado hace 4 Años y 9 Meses
De : avril

estan en el blog los papeles que usas o lo tenemos que buscar nosotros

Comentado hace 5 Años y 8 Meses
De : XcUiDi

Esta lindo, y aunque digan que no está bonito o no tienen impresora, pueden apoyarse de colores y la creatividad de nuestros niños para escoger, dibujar y pintar los diseños que más les gusten. (Yo jugaba en mi infancia con unos hechos por mi mismo, de corcholatas aplastadas)

Comentado hace 6 Años y 1 Mes
De : nadia

no esta bonito y algunos no tienen impresora con color

Comentado hace 6 Años y 2 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar