MANUALIDADES

Puzzle DIY para aprender los números digitales

5
(3 votos)
Puzzle DIY para aprender los números digitales
0 5767

Hoy te presentamos una manera muy original y divertida para que los más pequeños de la casa aprendan los números digitales mientras juegan con un divertido puzzle que podréis hacer vosotros mismos en casa.

 

Nuestros amigos de Mr. Printables nos lo ponen fácil y nos ofrecen la plantilla para que la puedas imprimir y usar de referencia. Nosotros te contamos aquí cómo montarla paso a paso con consejos y recomendaciones.

 

Para esta manualidad necesitarás: cartón (seguro que tienes alguna caja en casa que podrás reciclar), cúter (pídele siempre a un adulto que te ayude), tijeras, lápices de colores y pegamento en barra.

 

Paso a paso:

 

1. Imprime 2 veces la plantilla "Large digital number temlate" que encontrarás en este post y colorea una de ellas con el color o estampado que más te guste. Tiene que ser el mismo en todas las fichas, porque así cuando juegues con el puzzle verás los números mucho mejor. 

 

2. Recorta los interiores de la segunda plantilla que has impreso. Coloca la plantilla encima del cartón y marca los huecos con un lápiz o un rotulador. 

 

3. Ahora pídele a un adulto que te ayude: con un cúter, deberás recortar los interiores que acabas de marcar para crear los huecos. Recorta las piezas enteras puesto que luego las usaras como fichas del puzzle.

 

4. Pega el cartón recortado encima de otro cartón entero para darle grosor y encima, pega la hoja blanca que has usado antes para marcar los huecos. 

 

5. Recorta las fichas que has coloreado antes y pégalas encima de las que has recortado con cartón. 

 

6. Para que las fichas tengan más grosor y sean más fáciles de poner y quitar, recorta otra tanda de cartoncitos y pégalos por debajo de cada ficha para que doblen su grosor. Cuando hayas terminado tu puzzle de números digitales, ya estará acabado y listo para jugar con él tantas veces como quieras. ¡Mira qué bien que queda!

 

Puzzle DIY para aprender los números digitales

 

Artículos Relacionados:
¡Los más pequeños aprendemos a coser!

MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar