Hoy te presentamos una manualidad muy divertida y resultona para crear un muñeco de nieve súper bonito usando tus propios calcetines. Gracioso, ¿verdad? Si tienes unos calcetines que se te han hecho pequeños o que ya están un poco viejos, no lo tires y ponte manos a la obra ;D
Para esta manualidad necesitas muy poquito y el material principal es reciclado así que puede que ya tengas todos los materiales en casa. Para crear tus propios muñecos de nieve navideños necesitarás: Un calcetín blanco, un calcetín estampado, semillas para el relleno, tijeras, hilo de esparto finito, botones para decorar y fieltro de forma opcional.
Una vez lo tengas todo preparado, ya puedes empezar:
1. Primero de todo corta los calcetines por la parte del talón aprovechando el máximo de alto del calcetín.
2. Coge la parte del talón para arriba que has cortado en el calcetín blanco y cierra uno de los extremos con el hilo de esparto atándolo bien fuerte para que no se abra.
3. A continuación, dale la vuelta para que el nudo no se vea y llénalo de semillas para crear el cuerpo del muñeco de nieve.
4. Cuando ya lo tengas lleno, cierra el otro extremo bien fuerte con el mismo hilo.
5. Vamos a por la chaquetilla del muñeco. Coge ahora la parte del talón para arriba del calcetín estampado y envuelve con ella el centro del calcetín blanco relleno apretando un poquito para darle forma a la cabeza por arriba y al cuerpo por debajo.
6. Fija la chaquetilla atándola con el hilo de esparto tanto por la parte superior como la inferior y decórala con un par de botones. Los puedes coses o simplemente pegar con un poco de pegamento especial para ropa. De las dos maneras te quedará genial.
7. Para la capucha del muñeco usa la parte del pie del calcetín estampado colocándolo encima de la cabeza del muñeco que ya empieza a tomar forma. Dóblalo un poquito hacia dentro para que no se vea la parte cortada del tejido y decóralo atando un lazo en la punta del gorro con el hilo de esparto.
8. Finalmente, ya sólo nos queda hacer los ojos y la nariz del muñeco. Puedes pintarlos con rotuladores negro y naranja o cortando las piezas con fieltro para luego pegarlas. De las dos maneras te puede quedar muy bien.
9. Cada muñeco será único y hecho a mano y puedes decorarlo como más te guste. Si tienes flores de papel, pegatinas u otros materiales que creas que le pueden ir bien, no dudes en utilizarlos. Ya sabes que aquí, tú eres el artista ;D
Imagen no disponible
Que. Lindo esta. El muñeco. De nieve
Comentado hace 7 Años y 11 Meseses re bueno ya los hice los cuelgo en la puerta jaja re bueno no tenes mas de eso muñecos no pero distintos
Comentado hace 10 Años y 8 Mesesque lindo :)
Comentado hace 10 Años y 9 Mesesel muñeco de nieve es muy lindo
Comentado hace 10 Años y 10 Meseses muy lindo
Comentado hace 10 Años y 11 Mesesesta padre y muy facil de hacer
Comentado hace 10 Años y 11 Meses