MANUALIDADES

Cómo hacer Huevos de Pascua de papel maché

4.3
(9 votos)
Cómo hacer Huevos de Pascua de papel maché
0 6703

Los Huevos de Pascua pueden ser un gran recurso para mantener a los niños distraídos y para enseñarles diferentes maneras de divertirse durante estas festividades, como por ejemplo, jugar a la búsqueda del tesoro. Es por ello, que la mejor manera de disfrutarlos es crear nosotros mismos esos huevos, los cuales, podremos rellenar de caramelos, chocolates, golosinas, etc... Veamos que necesitamos para realizar nuestros propios Huevos de Pascua.

 

·       Materiales

 

-    Globos pequeños.

-    Papel de seda de diferentes colores.

-    Almidón líquido de lavandería.

-    Punzón.

-    Pincel.

-    Perforadora.

-    Tijeras.

-    Cuerda.

 

 

·       Elaboración

 

1. Antes de comenzar a decorar nuestros “Huevos” de Pascua, tendremos que preparar todo el material que vamos a necesitar, ya que una vez comencemos, no podremos detenernos. Para ello, comenzaremos hinchando todos los globos que vayamos a emplear, hasta que tengan forma de huevo, y los cerraremos atándoles un nudo.

 

2. Después, recortaremos el papel de seda en tiras rectangulares, unas las haremos más anchas para cubrir el globo en su totalidad, y otras las haremos de 2-3 cm de ancho. Las tiras más estrechas, las doblaremos sobre sí mismas para formar cuadrados. Una vez tengamos todas las tiras dobladas, utilizaremos la perforadora para hacerles un agujero en el medio.

 

3. A continuación, reservamos los agujeros que hemos hecho, ya que nos pueden servir para decorar los globos de otra manera, y recortaremos los cuadrados de cada tira para separarlos.

 

4. Ahora, con ayuda del pincel, pintaremos el globo con el almidón líquido e iremos colocando las bandas más grandes de papel de seda para cubrir todo el globo. Para que quede bien sellado, cubriremos el papel de seda aplicando el almidón desde el centro a los extremos, sin importar que éste se arrugue y sin cubrir el nudo. Una vez cubierto todo, lo dejaremos secar durante 20 ó 30 minutos colgándolo en una cuerda.

 

5. Trascurrido este tiempo, seguiremos el mismo procedimiento anterior, pero en este caso cubriremos el globo con los cuadros de colores que habíamos recortado anteriormente. Es importante cubrir toda la superficie del globo, intentando que los círculos que hicimos con la perforadora no se cubran. Una vez terminado, lo dejaremos secar durante 8 horas.

 

6. Ya secos del todo los globos, con la ayuda de un punzón, explotaremos el globo para sacarlo suavemente y sin que se nos rompa el papel almidonado.

 

7. Para finalizar, rellenamos los Huevos de Pascua haciéndoles un corte recto y pequeño donde estaba el nudo del globo. Y ya tendríamos listos nuestros Huevos de Pascua para disfrutar con nuestros hijos.

 

 

Artículos Relacionados:
Huevos de Pascua decorados con pinta uñas marmoleadoConejitos de Pascua de pompones DIY

MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar